Los Módulos Educativos FANIOT, son módulos encastrables que permiten al estudiante desarrollar diferentes proyectos alternando los módulos para lograr un proyecto tecnológico a la medida de sus necesidades, sin cables.
Poseen comunicación mediante WiFi y Bluetooth integrados por lo que el estudiante no requerirá conexión a módulos externos.
Espacio de aprendizaje online que permite a Estudiantes y Docentes compartir sus proyectos de los Módulos Educativos y del Fanborg®.
El acceso a la plataforma se puede concretar por medio de cualquier ordenador o dispositivo con una conexión a internet disponible.
Los Módulos Educativos se encuentran asociadas a una interfaz gráfica de programación en Bloques, esto permite al estudiante abordar la programación desde una interfaz amigable en la que integra conceptos de robótica educativa con IOT.
La interfaz de programación en bloques es gratuita y abierta a cualquier estudiante, compatible con diferentes módulos y sensores; versátil a las necesidades de los proyectos educativos que se realicen e integrado a otras plataformas, como ThingSpeak.
Los Módulos Educativos se encuentran asociadas a una interfaz gráfica de Programación en Bloques. Esto permite al estudiante abordar la programación desde una usabilidad amigable en la que integra conceptos de Robótica Educativa con IOT.
Código IDE es un editor de texto y compilador para programar y transferir el contenido de las instrucciones a las placas educativas en el lenguaje máquina.
Los Módulos disponen de acceso directo para visualizar los datos en su Smartphone. Esta aplicación es sin cargo y está disponible en todas las plataformas.
Los Módulos tienen sinergia con el aprendizaje de impresión 3D. Los Encapsulados, en los que se alojan las placas educativas, son impresiones 3D, las cuales pueden ser realizadas por los estudiantes en sus clases como parte de un aprendizaje disruptivo.
Los modelos 3D son documentos a disposición de docentes y estudiantes, para su descarga y personalización, desde la web.
El Kit Maker IOT es un conjunto de placas orientadas al ámbito educativo de la tecnología. El mismo está compuesto básicamente por tres módulos que listaremos a continuación:
Módulo Alimentación: Es una fuente de alimentación regulada que trabaja con baterías recargables, la misma cuenta con una conexión para panel solar o puertos mini USB para cargarlo.
Módulo Base: Es una placa de desarrollo orientada a la tecnología IOT. Cuenta con un procesador modelo ESP32-WROOM-32 de la empresa Espressif con todas sus prestaciones disponibles.
Módulo Interfaz: Este módulo cuenta con diversos periféricos que nos ayudan con la interacción en las diferentes actividades que descarguemos en el Modulo Base del Kit Maker.
El kit maker es compatible con el IDE Arduino donde podemos modificar, crear y cargar nuestro propio código a la placa base. También es compatible con el KBIde donde podemos programar en bloques.
Si, el Kit maker es modular, podemos conectar nuestro Módulo Base a la computadora a través del puerto USB, y de esta manera podemos alimentarla.
No, solo deberemos utilizar un cable USB para la alimentación o para subir nuestro código, ya que todos los sensores vienen integrados.