Estado de Led

Da tu primer paso en el mundo de la programación con nuestras placas KITMAKER 1.0
En esta actividad, Vamos a hacer parpadear un LED cada tres segundos y mostrar el estado en el Monitor Serial.

El código proporcionado a nuestra placa de desarrollo, ofreciéndote una experiencia sencilla y accesible para comenzar a crear tus propias ideas.


¡Empecemos!


​       ​Ide Arduino


  • Este código está escrito en C++ y está diseñado para ejecutarse en nuestra placa KITMAKER 1.0 y KITMAKER 2.0

/*
 * Ejemplo de control de LED para la placa KitMaker de FANIOT.
 * Este programa enciende y apaga un LED conectado al pin digital definido,
 * e imprime el estado del LED en el monitor serial.
 */

// Definimos el pin para el LED
#define LED_PIN 32

/*
 * La función setup() se ejecuta una vez al encender o resetear la placa.
 */
void setup() {
    // Inicializamos la comunicación serial a 115200 bits por segundo.
    Serial.begin(115200);
    // Inicializamos el pin definido como salida.
    pinMode(LED_PIN, OUTPUT);
}

/*
 * La función loop() se ejecuta continuamente en un ciclo.
 */
void loop() {
    // Enciende el LED
    digitalWrite(LED_PIN, HIGH);
    // Imprime el estado del LED en el monitor serial
    Serial.println("LED encendido!");
    // Espera 500 milisegundos
    delay(500);
    
    // Apaga el LED
    digitalWrite(LED_PIN, LOW);
    // Imprime el estado del LED en el monitor serial
    Serial.println("LED apagado!");
    // Espera 500 milisegundos
    delay(500);
    
    // Enciende el LED nuevamente
    digitalWrite(LED_PIN, HIGH);
    // Imprime el estado del LED en el monitor serial
    Serial.println("LED encendido!");
    // Espera 500 milisegundos
    delay(500);
    
    // Apaga el LED nuevamente
    digitalWrite(LED_PIN, LOW);
    // Imprime el estado del LED en el monitor serial
    Serial.println("LED apagado!");
    // Espera 3 segundos antes de repetir el ciclo
    delay(3000);
}
    


​         ​  ​ArduinoBlocks

  • Este código está escrito en un lenguaje visual basado en bloques, utilizado comúnmente en plataformas como ArduinoBlocks o similares. Está diseñado para facilitar la programación en placas Arduino mediante una interfaz gráfica.