¡Bienvenidos a FANHUB!

¡Donde el aprendizaje de la programación comienza con pasos simples!


Plataforma educativa diseñada para aprender programación. 
Ofrece a nuestros usuarios actividades para facilitar el aprendizaje con nuestras placas IoT programables.  

Desarroladas 100% en Misiones-Argentina.


KIT MAKER 2.0

Kit Maker 2.0 es una placa electrónica IoT educativa programable, posee componentes interactivos con comunicación a dispositivos móviles y computadoras. 

Guía de usuario

KIT MAKER 1.0

El Kit Maker 1.0 IOT incluye 3 Módulos Educativos FANIOT, que introducen al Estudiante en los trabajos del futuro, vinculados a la Robótica ya la Programación.

Guía de usuario

Lenguaje de programación

Opta por el lenguaje de programación que piensas utilizar.

Descargar e instalar

Proporciona instrucciones para descargar e instalar el programa en diferentes sistemas operativos.

Configuración inicial

Ayuda a los usuarios a configurar el programa después de la instalación.

Recursos de aprendizaje

Ofrece recursos adicionales como tutoriales y documentación para ayudar a los usuarios a empezar.


Lenguajes de programación

Se programa con el lenguaje "C" de manera gráfica si estás dando tus primeros pasos con ArduBlocks o en código si ya sos un programador avanzado con IDE de Arduino y Microphyton.


¿Que es ArduBlock?

Es un entorno de programación visual para programar en el lenguaje "C". que nos permite conectarnos y jugar con placas electrónicas programables de una manera más fácil e intuitiva sin tener que escribir código.

¿Que es MicroPython?

Es una implementación software del lenguaje de programación Python 3, escrita en C, y que está optimizada para poder ejecutarse en un microcontrolador. 

¿Qué es el IDE de Arduino?

El IDE de Arduino es una herramienta para escribir y subir código a placas Arduino. Es fácil de usar y tiene muchas funciones, como editor de código, compilador, cargador y 

¡Vamos a Programar! 

​Lee las instrucciones y asegúrate de tener todo listo antes de iniciar.


    • Para avanzar con las actividades, es imprescindible haber leído hasta la parte 5 de la Guía Rápida de la Placa a utilizar.
    • No se requiere ningun tipo de componente extra para estas actividades.
    • Es necesario tener la placa conectada a su computadora, y haber seleccionado la placa correspondiente (ESP32), en la opcion "herramientas" de IDE arduino.
    • Los códigos están disponibles para descargar en un archivo de bloc de notas. Debes seleccionar todo el texto y pegarlo en el IDE de Arduino. Las instrucciones están ubicadas en las primeras líneas del código.
    • Asegúrate de tener los drivers necesarios antes de continuar, si no lo tienes puedes descargarlo AQUI, completa la instalación.


Aquí están los tres botones: dos presentan videos instructivos y uno contiene las actividades para realizar