Neopíxeles

Da tu primer paso en el mundo de la programación con nuestras placas KITMAKER 1.0 y KITMAKER 2.0 
En esta actividad, Programarás una tira de Neopíxeles para alternar entre rojo, verde y azul, creando efectos visuales.

El código proporcionado es totalmente funcional para ambas placas, ofreciéndote una experiencia sencilla y accesible para comenzar a crear tus propias ideas.


¡Empecemos!

​       ​Ide Arduino


  • Este código está escrito en C++ y está diseñado para ejecutarse en nuestra placa KITMAKER 1.0 y KITMAKER 2.0

/*
 * Ejemplo de control de Neopixels para las placas KitMakers de FANIOT.
 * Este programa enciende una tira de Neopixels conectada al pin 27 y cambia los colores entre rojo, verde y azul.
 * 
 * Para usar este código, debes instalar la librería Adafruit NeoPixel:
 * En el Arduino IDE, ve a Sketch -> Incluir Librería -> Administrar Bibliotecas...
 * Busca "Adafruit NeoPixel" y haz clic en instalar.
 */

#define NEO 27 // Definimos el pin del Neopixel, en este caso es el 27.
#define NUM 4  // Definimos el número de Neopixels, en este caso es 4.

#include  // Incluimos la librería Neopixel

// Creamos un objeto de tipo Adafruit_NeoPixel
Adafruit_NeoPixel pixels = Adafruit_NeoPixel(NUM, NEO, NEO_GRB + NEO_KHZ800);

/*
 * La función setup() se ejecuta una vez al encender o resetear la placa.
 */
void setup() {
    // Inicializamos la librería Neopixel
    pixels.begin();
    // Ajustamos el nivel de brillo en un 20% (0-255)
    pixels.setBrightness(51);
}

/*
 * La función loop() se ejecuta continuamente en un ciclo.
 */
void loop() {
    // Encendemos los Neopixels en rojo
    setPixelsColor(255, 0, 0); // Usamos la función para establecer el color rojo
    delay(2000); // Esperamos 2 segundos

    // Encendemos los Neopixels en verde
    setPixelsColor(0, 255, 0); // Usamos la función para establecer el color verde
    delay(2000); // Esperamos 2 segundos

    // Encendemos los Neopixels en azul
    setPixelsColor(0, 0, 255); // Usamos la función para establecer el color azul
    delay(2000); // Esperamos 2 segundos
}

/*
 * Función para establecer el color de todos los Neopixels
 * 
 * Parámetros:
 * - int r: valor de rojo (0-255)
 * - int g: valor de verde (0-255)
 * - int b: valor de azul (0-255)
 */
void setPixelsColor(int r, int g, int b) {
    // Recorremos todos los Neopixels utilizando un bucle for.
    for (int i = 0; i < NUM; i++) {
        // Establecemos el color RGB en el Neopixel i
        pixels.setPixelColor(i, pixels.Color(r, g, b));
    }
    // Enviamos la actualización de color a todos los Neopixels
    pixels.show();
}
    


​         ​  ​ArduinoBlocks


  • Este código está escrito en un lenguaje visual basado en bloques, utilizado comúnmente en plataformas como ArduinoBlocks o similares. Está diseñado para facilitar la programación en placas Arduino mediante una interfaz gráfica.

Codigo Simple


Codigo con Funciones